sábado, 11 de agosto de 2018

* Zacusca de legumbres

ZACUSCA DE LEGUMBRES *

INGREDIENTES:

1 pimiento y medio rojo
1 kilo de berenjenas
1/2 kilo de cebolla
1/2 litro de jugo de tomate
125 ml. de aceite
1 cucharadita de sal
3 cucharaditas de apio seco y cortado
2 manojos de perejil cortado finamente
1 cucharadita de orégano


ELABORACIÓN:

1.- Cocer el pimiento sobre una bandeja de horno, previamente calentado a 180º, se envuelven las berenjenas en papel de aluminio y se ponen sobre otra bandeja con la cebolla cortada muy fina.

2.- Cuando el pimiento tenga la corteza bastante negra, se saca a un plato, se sala para poder quitarle la corteza bien y se deja enfriar para pelarlo.

3.- Las berenjenas se asan en el horno durante dos horas, dándoles la vuelta cada media hora, mientras tanto limpiamos el pimiento, quitándole las pepitas y cortándolo en trozos pequeños.

4.- Hacemos la comprobación a las berenjenas con el palillo, una vez echas, las sacamos del horno, les quitamos el aluminio y las salamos para pelarlas con facilidad y dejamos que se enfríen.

5.- Una vez frías, (tirar el tallo), pelarlas y con un utensilio de madera para que no ennegrezcan y hacer una pasta fina.

6.- Poner en una olla 3 cucharadas de aceite y freír 1/2 kilo de cebolla, se añade el pimiento cocido y cortado, las berenjenas trituradas, 1/2 del jugo de tomate y el resto de aceite.

7.- Hervirlo 2 horas aproximadamente, removiéndolo hasta que reduzca bastante y media hora antes de apagarla, se añade, sal las hojas de apio cortado, perejil y el orégano.

8.- Limpiar y secar 5 recipientes de vidrio, se introduce la composición y se cierra herméticamente, colocándolos en una bandeja de horno y se dejan " sudar " en el horno apagado, hasta el día siguiente.

9.- Se guardan los recipientes en la despensa, frigorífico o donde proceda, así abrirlos cuando apetezca, bien para degustarlo o bien para acompañar a algún guiso y...... ¡¡ A disfrutar !!.









No hay comentarios:

Publicar un comentario