* RAVIOLIS DE CALABACÍN *
* CON PESTO DE ORÉGANO *
INGREDIENTES: (2p)
2 calabacines
3 diente de ajo
200 gr. de setas
200 ml. de nata vegetal
1 chorro de vino dulce
1 cucharada de crema cacahuete
Orégano
Sal
Pimienta negra
Nuez moscada
Pimentón rojo picante
Aceite de oliva
Semillas de sésamo
ELABORACIÓN:
1.- Pela y lamina 2 dientes de ajo y dorarlos en una sartén con 2 cucharadas de aceite, mientras corta las setas en tiras, (reservando algunas) e introdúcelas en la sartén, cuando se hayan dorado un poco, añade el vino dulce y déjalo reducir, hasta que se evapore el alcohol.
2.- Incorpora la nata, echa una pizca de nuez moscada, deja cocer hasta que se espese, apaga el fuego y cuando se temple, tritura la salsa con una batidora, añade el cacahuete, vuelve a batir y resérvalo.
3.- Lava y seca muy bien los calabacines, córtalos en láminas muy finas a la larga, desechando la primera y la última, asándolas en una sartén, hasta que cojan un leve tono dorado.
4.- Para montar el ravioli, necesitarás 2 tiras de calabacín, colocándolas en forma de cruz, pero no simétrica, sino irregular y echa un poco de relleno en el cruce de las 2 tiras y comienza a cerrarlas alternativamente, (una sobre otra).
5.- Cuan tengas montados todos los raviolis, emplátalos y échales por encima, las setas que están reservadas, habiéndolas dorado previamente, añade un poco de pimentón rojo picante y las semillas de sésamo, por encima de los platos.
6.- Colócalos en el horno, con el fuego de arriba a 170º, (previamente calentado), durante 7-8 minutos para darle un toque de calor.
7.- Para el pesto, pela y machaca el diente de ajo en un mortero e incorpora un chorrito de aceite, el orégano picado y mezcla bien así cuando sirvas los platos, riega cada plato con un poco de pesto y una pizquita de cristales de sal gorda por encima de cada ravioli y... ¡ Buen provecho !.
No hay comentarios:
Publicar un comentario