sábado, 11 de agosto de 2018

* Berenjenas calabaza..

BERENJENAS RELLENAS *

DE CALABAZA Y ANCHOA *

INGREDIENTES: (2p)

2 berenjenas
250 gr. de calabaza
2 cebollas tiernas
2 dientes de ajo
Anchoas en aceite
Queso tierno
Pimienta
Tomillo limonero, (opcional)
Aceite de oliva
Sal

ELABORACIÓN:

1.- Limpiamos las berenjenas, las partimos por la mitad a lo largo, hacemos cortes en ambos sentidos en su carne para que se horneen bien, echamos un poco de sal y rociamos con aceite de oliva y las horneamos a 180º, (previamente calentado), durante 15 minutos.

2.- Las retiramos del horno, vaciamos su carne, dejando un poco en los bordes para que aguante el peso del relleno, reservando la carne en un plato.

Para el relleno:

1.- Picamos la cebolla y la pochamos a fuego medio con un poco de aceite, cortamos la calabaza en dados pequeños, picamos bien el ajo y lo añadimos a la sartén, que se vayan cocinando, salpimentar, (sal poca debido a las anchoas) y unas hojitas de tomillo.

2.- Agregamos la carne de las berenjenas picada, mezclamos y lo dejamos unos minutos más, apagamos el fuego y reservamos.

3.- Colocamos las berenjenas en una fuente de horno, las rellenamos, ponemos encima los filetes de anchoa, el queso y lo introducimos en el horno, hasta que se " funda " ó " gratine " el queso, (a gusto de cada uno), servir inmediatamente y... ¡ Que aproveche !.







No hay comentarios:

Publicar un comentario