sábado, 11 de agosto de 2018

* Calabacines rellenos....

CALABACINES RELLENOS *

CON GAMBAS Y JAMÓN *

INGREDIENTES: (6p)

6 calabacines
300 gr. de gambas
6 colas de gambones o gambas
150 gr. de taquitos de jamón
3 puerros
2 dientes de ajo
4 cucharadas de aceite de oliva

Salsa bechamel:

600 ml. de leche
100 gr. de harina
50 ml. de aceite
30 gr. de mantequilla, (temperatura ambiente)
Sal

ELABORACIÓN:

1.- Si las gambas son congeladas, sacarlas 30 minutos antes, freírlas en aceite, junto a los ajos y el jamón, una vez que se doren, retirarlos y reservar.

2.- Vaciar los calabacines, con cuidado de que no se rompa la piel y la carne de los calabacines, la añadimos troceada a la sartén que hemos usado antes, junto con los puerros cortados en trocitos pequeños, añadimos sal, al gusto y dejamos que se hagan lentamente durante 30 minutos aproximadamente.

3.- Mientras se pocha, hacemos la bechamel y cuando esté blandito lo que hemos pochado, añadimos las gambas con el jamón que habíamos reservado y vertemos la bechamel en la sartén y revolvemos, hasta que se mezclen bien todos los ingredientes y si fuera necesario, rectificaríamos la sal.

4.- Ayudados de una cuchara, rellenamos los calabacines y los colocamos en una fuente para horno, los introducimos a 180º, (previamente calentado), durante 50 minutos y cuando falten 5 minutos, colocamos las colas de gambones o gambas crudas encima y.... ¡ Amover la mandíbula !.









No hay comentarios:

Publicar un comentario