Mostrando entradas con la etiqueta azúcar. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta azúcar. Mostrar todas las entradas

sábado, 11 de agosto de 2018

* Endivias caramelizadas

ENDIBIAS CON QUESO *

CARAMELIZADAS *

INGREDIENTES:

1 endibia por persona
2 cucharadas de aceite de oliva
1/2 cucharada de azúcar moreno
1/2 cucharada de sal
Unas ramitas de tomillo
Queso manchego
Pan rallado
Pimienta negra

ELABORACIÓN:

En una fuente de horno y cocina, ponemos el aceite con el azúcar y la sal y los ponemos al fuego, cortamos las endibias por la mitad a lo largo y las ponemos con el corte para abajo en la fuente y las cocinamos durante 3 - 5 minutos, sin moverlas y las retiramos del fuego.

2.- Mientras precalentamos el horno a 190º, damos la vuelta a las endibias con la parte caramelizada hacia arriba y espolvoreamos la mitad de las hojas de tomillo, cubrimos con el queso en lonchas, añadimos más tomillo y las introducimos en el horno durante 10 minutos aproximadamente o hasta que se funda el queso.

3.- Las sacamos del horno, las espolvoreamos con el pan rallado y pimienta negra molida y las introducimos nuevamente en el horno durante 5 minutos a 200º, hasta que se dore el pan, las servimos calientes y... ¡ A mover la mandíbula !.





* Tomates al horno

TOMATES AL HORNO *

INGREDIENTES:

Tomates de pera pequeños
Aceite de oliva virgen extra
Dientes de ajo pequeños con piel y machacados
Aceitunas negras
Ají molido
Tomillo
Azúcar

ELABORACIÓN:

1.- Precalentamos el horno a 200º, lavamos los tomates, los colocamos en una bandeja de horno, sobre papel vegetal, rociamos aceite y le espolvoreamos un poco de azúcar.

2.- Introducimos la bandeja, controlando que se asen a gusto de cada uno, los dejamos enfriar, les quitamos la piel y los introducimos en un bote de cristal.

3.- Preparamos el aceite, el ajo y las aceitunas, condimentándolos con el ají molido y el tomillo, mezclamos bien y cubrimos los tomates.

4.- Tapamos los botes con la mezcla, herméticamente y los dejamos macerando, unos cuantos día y cuando apetezca, abrimos para comerlos solos o como guarnición y.... ¡ Que aproveche !.